Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Alcoy celebra el día del libro el viernes 23 de abril

07 de abr de 2021

Según acuerdo entre las once librerías locales colaboradoras y las Bibliotecas municipales de Alcoy, el Día del Libro 2021 se celebra, como en el resto del Estado, el viernes 23 de abril. El cartel de este año ha sido elaborado este año por Gilberto Dobón, del Gabinete de Comunicación del área de Cultura.

Como es costumbre, durante todo este día las librerías colaboradoras ofrecen un 10% de descuento en la compra de libros y, además, el obsequio de la obra L’Alcoi d’Isabel-Clara Simó, de Jordi Tormo, una edición especial no venal del Ayuntamiento de Alcoy exclusivamente para el Día del Libro. Según el autor «este libro pretende hacer valer la importancia que Alcoy ha tenido en la vida y obra de Isabel-Clara Simó y es por eso que recuperamos los años que vivió en Alcoy» y, además, desvela «las referencias más destacadas que ha incluido en su obra a lo largo de su carrera, para ver, como ella decía, que siempre había escrito a Alcoy».

Las actividades alrededor del Día del Libro empiezan el 12 de abril con la apertura de la exposición «Un país de postal: ciudades y parajes valencianos a lo largo del siglo XX», una exposición con unas 200 postales escogidas a partir de la donación hecha por la familia de Fernando Andrés Anduix, que recoge documentos gráficos sobre ciudades o parajes de la Comunidad Valenciana desde la década de 1920. La exposición podrá visitarse en la primera planta del Centro Cultural Mario Silvestre, del 12 de abril al 28 de mayo.

En cuanto a presentaciones literarias hay previstas tres: el martes 20 de abril, Animetes santes (Premio Bernat Capó de Cultura Popular), de Josep Lluís Santonja; el miércoles 21 de abril, Sentències de Joan Lluís Vives, de Francesc X. Blay; y el jueves 22 de abril, Farem un pensament, de Manel Rodríguez-Castelló. Todas las presentaciones son a las 19 h, en el Centro Cultural Mario Silvestre, con reserva previa al correo biblioteca@alcoi.org.

En total colaboran en el Día del Libro de Alcoy once librerías locales: Bretón, Cosmos, Detroit, Llorens, Natura, Pascual, El Pont, Quaderns, Santonja, Tinta y Universal.

“Este año celebraremos el día del libro el 23 de abril y como es habitual las librerías colaboradoras, además de un descuento obsequiarán con un libro sobre nuestra ciudad, y en este año tan especial de la capitalidad cultural de Alcoy no podía ser de otra manera que con un libro dedicado a una de nuestros máximos exponentes en el mundo de la cultural y sin duda un referente en la literatura del siglo XX, como es Isabel-Clara Simó. Animo a la ciudadanía a leer, no solo en este día, sino los 365 días del año, la lectura es clave en el desarrollo educacional, personal y emocional de las personas”, ha afirmado el concejal de Cultura, Raül Llopis.