Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Alcoy invierte en 2019 más de un millón y medio de euros en sus polígonos

02 de dec de 2019

Durante este año los polígonos industriales alcoyanos han recibido una inyección económica para que así la que la ciudad haya podido seguir mejorando las áreas industriales existentes como ha estado haciendo los últimos años. En total, la inversión supera el millón de euros, 1.547.940,49 euros, puesto que las adjudicaciones técnicas han sido a las mejores ofertas económicas, suponiendo un ahorro de más de 150.000 euros. En estas actuaciones se incluye la rotonda de la entrada sur, la adecuación del cunetón Este del Polígono Santiago Payá y la subvención de 565.148,01 euros que ha concedido el IVACE de la Generalitat Valenciana para los polígonos alcoyanos.
Una gran parte de estas actuaciones ya han sido ejecutadas, otras se están llevando adelante en estos momentos y una mínima parte están en tramitación.
El IVACE concedió una subvención para el 2019 de 120.000 euros con el concepto ‘mejora de infraestructuras de parques empresariales’ para el polígono de la Beniata; 120.000 euros para Cotes Baixes, 112.748,01 para el Castellar; 120.000 para la mejora de Santiago Payá y por último, una subvención de 92.400 para Cotes Altes. En total, más de 565.000 euros autonómicos para seguir mejorando las áreas industriales puesto que, hay que recordar que al 2017-18, se invirtieron cerca de tres millones de euros. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, de la Generalitat Valenciana otorgó una subvención de un total de 2.076.124 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcoy aportó 1.122.243 euros, por el que el global de inversión de 3,2 millones de euros, sumado a la inversión de este año supera los 4,75 millones de euros.
El Ayuntamiento de Alcoy, por su parte, invierte 667.321,13 euros del presupuesto municipal anual en los polígonos, incluyendo la construcción de la rotonda de la entrada sur, que ha mejorado de manera definitiva el tráfico de esta importante entrada y salida de la ciudad con dirección Alicante.
Hay que resaltar que además de estas actuaciones el ayuntamiento ha invertido 315.471,35 euros en la obra del cunetón este de Santiago Payá que da solución a las aguas pluviales que inundaban las naves.
Por lo tanto la inversión total del ayuntamiento es de 982.792, 48 euros.
El edil de Ocupación y Empresa, Alberto Belda, reivindica la importancia industrial de Alcoy y destaca sus áreas industriales: «Volvemos a tener una inversión millonaria en los polígonos de la ciudad, en total un millón y medio de euros en 2019 apostando por las cinco zonas industriales consolidadas que nuestra ciudad tiene, donde día a día, trabajan miles de personas trabajadoras y de empresarias, dinamizando económicamente Alcoy y convirtiendo nuestra ciudad en un núcleo industrial de primer orden, seguimos trabajando para tener áreas industriales que cumplan con las necesidades de las empresas ubicadas en nuestra ciudad».