Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Alcoy proporciona a los vehículos eléctricos casi 8.000 horas de recarga de energía en 2020

22 de feb de 2021

Durante el año 2020, los vehículos eléctricos se conectaron un total de 7.970 horas (478.212 minutos) al suministro de energía ofrecida en las estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de Alcoy. En total, durante ese ejercicio se realizaron 1.011 recargas en estos puntos que fueron suministradas por el consistorio a través de su programa SMART CITY para promocionar el uso de energías alternativas.

En concreto, contando los puntos de recarga situados en las avenidas de La Hispanidad y La Alameda, placeta Miguel Hernández y plaza de Ramón y Cajal, así como los ubicados en el Polígono Castellar, Santiago Payá y en las calles A y B del Polígono Cotes Baixes, todos ellos emitieron un total de 12.944,60 vátios por hora (Wh).

De estos cargadores, el más utilizado fue el de la Calle B del Polígono Cotes Baixes, el único que ofrece recarga rápida por el momento. En total, en este punto se produjeron 435 recargas en las que se suministraron 9,249,17 Wh. Aquí se contabilizaron un total de 1830 horas de conexión a la red eléctrica (109,841 minutos).

El siguiente con más uso (con 197 recargas) fue el punto de recarga lenta ubicado en la Avenida de La Alameda. En este caso, ya se ha aprobado el proyecto para sustituirlo por un punto de recarga rápida, cuya instalación contará con una subvención de la Diputación de Alicante. Otro proyecto es modificar los cargadores lentos de La Hispanidad y Miguel Hernández para que pasen a ofrecer una velocidad de recarga media.

Por su parte, el punto ubicado en Ramón y Cajal, que ofreció un total de 184 recargas durante 2020, fue retirado a mitad del pasado año para ejecutar la remodelación de esta plaza y va a ser recolocado ahora en el párquing de San Mateo.