Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Alcoy se une este fin de semana a la Hora del Planeta

26 de mar de 2021

Este sábado se celebra de nuevo este gesto simbólico que nació en Sidney en 2007 para poner en el punto de mira la problemática del Cambio Climático. Alcoy se adherirá apagando las luces de los edificios municipales y monumentos e invita a la ciudadanía a sumarse

La Hora del Planeta es una iniciativa que pretende unir a la ciudadanía, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la perdida de biodiversidad.

Alcoy también participará nuevamente este año, según explica el regidor de Transición Ecológica, Jordi Silvestre. Según subraya “Consideramos que, junto con acciones decididas para combatir el cambio climático, son importante gestos de este tipo para concienciar la ciudadanía. Por eso, el Ayuntamiento apagará las luces de edificios y monumentos durante una hora, de 20:30 horas a 21:30 horas e invitamos los alcoyanos y las alcoyanas a sumarse a este apagón de luces”.

Este año 2021, tan decisivo para la protección de la natura, tendrá lugar a Kunming (China) la 15.ª Cumbre por la biodiversidad, donde los líderes mundiales tomarán decisiones claves sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la natura.

Esta reunión junto con la Cumbre del Clima 2021 que tendrá lugar en Glasgow (Inglaterra), serán dos acontecimientos fundamentales para conseguir un Plan Global ambicioso para transformar la relación entre la sociedad con los ecosistemas y la biodiversidad y garantizar que hacia el 2050, podamos vivir de una manera sostenible y en armonía con la naturaleza.

La Hora del Planeta, se ha convertido con los años con un movimiento mundial y así miles de ciudades de 188 países y más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos se han apagado en ediciones anteriores, como la Torre Eiffel y otros.