Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Alcoy tendrá 382 plazas nuevas plazas de aparcamiento en las inmediaciones del eje ciclopeatonal

04 de dec de 2019

El ayuntamiento ha realizado distintas actuaciones para que haya más plazas de aparcamiento en nuestra ciudad, en concreto, en las zonas próximas al eje ciclopeatonal que va desde la entrada Norte hasta la Vía Verde. Con las acciones llevadas adelante hay 295 plazas nuevas, que llegarán hasta las 382 con dos actuaciones que se han proyectado.
En el tramo comprendido desde el comienzo del Eje hasta la Estación de Ferrocarril hay 53 plazas nuevas, conseguidas por el reordenamiento de las calles Valencia con 21 plazas, Espejo 11, Castro del Río 10 y La Rambla 11.
A continuación entre Tirant Lo Blanc y Carmen Vidal, se llega hasta las 53, 4 en la Calle Severino Albarracín y 49 con la adecuación de un Solar que es propiedad de ADIF.
En la explanada de la Vía, junto a la calle Perú se han adecuado dos solares un solar consiguiendo 63 plazas de aparcamiento, 22 de las cuales están en un solar asfaltado.
Siguiendo el eje, hay que contabilizar la actuación llevada adelante el pasado año en la calle Els Llençols, con la adecuación de un solar en el que se obtuvieron 43 plazas de estacionamiento.
La última actuación realizada hasta el momento es la que está en el tramo que hay entre Mestre José Ribera Montes a partir del cruce con la calle Joan Fuster hasta el túnel de acceso a Batoi. Aquí se han conseguido 83 plazas de aparcamiento. Un total de 73 adecuando el solar que está entre la Colonia de Aviación y el túnel, 5 reodrdenando la calle Benimarfull y 5 más en Metge Manuel Rodríguez.
A estas actuaciones hay que sumar dos que se van a llevar adelante y que supondrán por una parte 52 plazas en la calle Joan Fuster gracias a la adecuación de los aparcamientos existentes y por otra 36 con la adecuación del solar existente entre la calle Mestre Ribera Montes y Cronista Jordán, junto al puente José Luis González.
En total se conseguirán aproximadamente 180 plazas de aparcamiento más de las que hay hasta el momento.
“Siempre hemos dicho el eje ciclopeatonal no iba a disminuir las plazas de aparcamiento y que íbamos a conseguir más plazas de aparcamiento en las zonas más próximas posibles, algo que ahora ya podemos ver y próximamente seguiremos aumentando. Sabemos que todas las obras generan molestias, pero una vez finalizadas suponen un beneficio para nuestra ciudad y las personas que habitan en ella, no solo hoy, también en el Alcoy del mañana”, afirma el edil de Obras, Jordi Martínez.
“Hemos conseguido crear plazas de aparcamiento en la zona Norte, Eixample y especialmente en Santa Rosa, que siempre ha tenido una carencia de aparcamiento y donde se incrementa mucho el número de aparcamientos”, concluye, Martínez.
Recordamos que el eje tiene un recorrido total de 9 kilómetros, con dos carriles, uno por cada sentido de la marcha y que además de carril bici se están llevando actuaciones para que sea accesible para los peatones. El proyecto une la vía verde de 4.684 metros con la pasarela creada recientemente que une Alcoy con Cocentaina siguiendo la cornisa norte de la ciudad. Por lo tanto, este nuevo espacio pensado tanto para peatones como para ciclistas integra las vías verdes dentro de la ciudad y convertirá este recorrido en parte de una de las vías verdes más largas de toda la Comunidad Valenciana que unirá la ciudad de Yecla con Gandía.
La creación de este eje supondrá la incorporación a Eurovelo, una red de 15 rutas ciclistas de larga distancia que conectan y unen a todo el continente europeo. Las rutas pueden ser utilizadas tanto por cicloturistas como por los habitantes locales que realizan sus trayectos diarios. En concreto, se unirá a la línea Eurovelo 8, una ruta de 5.900 Km que a lo largo del Mediterráneo conecta Cádiz con Atenas (Grecia). Esta ruta atraviesa Barcelona, Mónaco y Venecia entre otras ciudades para descubrir lugares como Albania o Montenegro.
Este proyecto tiene una ayuda europea de Fondo Feder del 50% del coste total. El Programa Operativo FEDER CV 2014-2020, tiene como prioridad el fomento de la movilidad urbana sostenible, es decir, es una subvención específica para este tema y no se puede utilizar para hacer ninguna otra cosa. Esta ayuda está dentro de las subvenciones creadas por la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de Administración Local para la creación de vías para ciclistas y peatones y planes de movilidad de los municipios de la Comunidad Valenciana.