Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Alcoy vuelve a estar nominada en 2021 como Mejor Destino Turístico SICTED de España

18 de mar de 2021

SICTED (Sistema integral de Calidad Turística española en destinos) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con establecimientos y servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Este sistema de calidad integral en destino está formado por 221 destinos de toda España y un total de 9.079 empresas de las cuales 5.863 están distinguidas.Nuestra ciudad es destino SICTED desde el año 2013

En nuestro destino, el sistema actualmente cuenta con 35 empresas de diferentes subsectores, 12 de las cuales se encuentran distinguidas con el sello Sicted-COVID. Por otra parte la oficina de turismo ya dispone de la certificación de la Q de calidad turística desde el 2011. La idea es elevar los estándares de calidad ofrecida por todos los agentes que intervienen en el ciclo del consumo turístico en la ciudad para garantizar los máximos niveles de calidad y mejorar la experiencia en el destino.

Estos premios suponen el reconocimiento a la consecución de una iniciativa colectiva para la mejora de la calidad integral del destino realizada por los diferentes agentes. Según subraya la concejal de Turismo, Lorena Zamorano, 'el hecho de haber sido preseleccionado de nuevo entre más de 200 destinos turísticos de toda España demuestra la importancia de nuestro proyecto como destino seguro y comprometido con la calidad turística'.

El municipio ya fue preseleccionado en 2019 como mejor Destino Turístico y Mejor Proyecto de Mejora SICTED 2019, siendo finalmente galardonado como Segundo Finalista por el proyecto “Jornadas y Feria Gastronómica Alcoi Gastronòmic”. Desde 2016 ha sido preseleccionada todos los años por la calidad de los proyectos de mejora llevados a cabo en el destino, siendo galardonada en 2016 al Mejor Proyecto de toda España y en 2018 como Primer Finalista al Mejor Proyecto de Grupo de Mejora de España por la “Creación de una agenda anual de eventos'.