Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

El Ayuntamiento determina medidas para frenar el avance de la Covid 19 en Alcoy

04 de gen de 2021

El Ayuntamiento de Alcoy ha tomado medidas ante las altas cifras de contagios de Covid 19 en nuestra ciudad a la espera que la Generalitat Valenciana anuncie nuevas acciones. En primer lugar se ha determinado alargar los decretos de cierres de espacios municipales de los pasados días 23 y 24 de diciembre que finalizaban hoy hasta el próximo 11 de enero. Hoy se seguirá con la recogida de cartas ya que es un acto en el que se puede garantizar toda la seguridad y se suspende la visita a los séquitos reales de mañana.

Recordamos que el Ayuntamiento determinó, dentro de sus competencias, una serie de medidas encaminadas a frenar el avance de la Covid-19 en Alcoy, que afectan a instalaciones y actividades municipales, estas medidas se prorrogarán hasta el día 11 de enero.

I .- Se cierran los parques de juegos infantiles.

II.- Cierre de las instalaciones deportivas municipales y suspensión de las actividades deportivas.

III.- Anuladas las actividades de juventud, culturales y las dinamizaciones que estaban previstas en el Casal del Nadal.

IV.- Cierre de la Red de Bibliotecas, las salas expositivas y los museos municipales.

Durante el día de hoy y hasta las 20.30 horas la infancia de la ciudad podrá seguir depositando las cartas en los buzones reales que tienen las burritas en los 13 puntos habilitados para ello. Este acto se puede seguir desarrollando ya que cumple con todas las medidas de seguridad y hay un dispositivo especial para controlarlo. Por lo que respecta la visita a los séquitos reales prevista para mañana, queda suspendida ya que es la mejor solución para evitar cualquier situación de riesgo dadas las características que presentaba.

Recordamos a las 23.15 horas tendrá lugar la Adoración por parte de los Reyes Magos, Melchor, Baltasar y Gaspar. Se realizará tras el toque de queda y podrá ser seguida en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Alcoy.

“Quiero agradecer a la gente el buen comportamiento que está teniendo y les pido que sigan igual, depositando las cartas en los buzones de forma segura como hasta hora están haciendo. Una vez los Reyes ya tengan las cartas, junto a sus ayudantes pasarán a leerlas para cumplir con los deseos de todas las personas. Mañana no se podrá visitar a los séquitos reales, es una lástima pero lo más importante es la salud y hemos de prevenir, por eso insisto en felicitar a la ciudadanía por su buen comportamiento y animo a que continúen de la misma manera”, explica la concejala de Fiestas, Carolina Ortiz. “Hemos tomado todas las medidas posibles dentro de nuestras competencias para garantizar la salud de la ciudadanía, para nosotros la salud es primordial”, concluye, Ortiz.