Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

‘Corrents Continus’, el nuevo ciclo de música pop y rock, llega al IVAM CADA Alcoy

21 de abr de 2021

El Ciclo ‘Corrents Continus’ -hermano del de ‘Corrents Alternes’, dedicado a la música electrónica- tendrá lugar en el Salón de Actos del IVAM CADA Alcoy durante los meses de abril y mayo. Este ciclo ofrece un cuarteto de propuestas musicales de pop y rock que tienen el denominador común de la presentación de nuevos trabajos discográficos, algunos aplazados por la pandemia y otros de última hornada. La entrada será gratuita, pero hay que obtenerla a través de Ticket Alcoy.

El primer turno será para Nomembers, este sábado 24 abril a las 20 horas. Nomembers es una banda creada en 2016 e integrada por Dario Satorres (guitarra, voz), Lola Bonet (guitarra, voz, también conocida por otros proyectos como The Obleans o Ape, Perry and Bonette), Sandra Ferri (teclados) y Toni Blanes (percusionista e integrante a la vez de Las Víctimas Civiles). Su estilo particular que se aproxima al dream pop, con texturas y melodías delicadas que contraponen con letras afiladas. En su primer LP, de título homónimo, despliegan todas sus virtudes en forma de canciones que son cómo pequeñas historias artesanas en las que aparece la muerte como hilo conductor.

La próxima semana, en concreto viernes 30 abril, a las 20 horas, actuará Jesús Lara & Cuarteto Atómico. Jesús Lara presenta su último disco “Letras eléctricas y floras raras” (Actores Secundarios, 2021) en el que pone música en clave rock a poemas de autores emergentes, independientes o próximos. El disco incluye colaboraciones musicales de Júlia, Ana Valor y Neus Ferri. Los textos son de Mauro Colomina, Berta García Faet, Cristina Expósito, Jordi Segura, Carolina Otero, Silvestre Vilaplana, Neus Ferri, Francesc Pou, Mississippi y Guillermo Morales. El Cuarteto Atómico destaca para aportar un muro de sonido en directo impecable. Actuarán: Jesús Lara, voz y guitarra, Carlos Aracil, batería, Koki Serra, bajo, Javier Expósito, guitarra y Rubén Priego, teclado y coros.

Sábado 8 mayo, a las 20 horas llegará el momento de Marco Pompero. Cantautor considerado un artista pasional y reivindicativo. Nacido en Alcoy, tiene el carácter libertario y anarquista, que tanto marcó la ciudad a finales del siglo XIX y queda reflejado en cierto modo en sus trabajos y conciertos. El año 2019 publica “El arte es sexual” (La Fera CC). En este trabajo podemos identificar el carácter visceral de Marco, unas canciones marcadas por ritmos industriales y mecánicos, así como melodías más próximas al folk mediterráneo. Una vez presentado este trabajo en ciudades como Alcoy, Barcelona, València y Madrid el 2020, empieza a darle forma a un nuevo trabajo denominado “QUATRE”, cuatro canciones con un talante más filosófico, un intento de aproximarse al ideal de la felicidad humana y a la utopía de la libertad colectiva. Llevarán a cabo la actuación: Marco, voces y guitarra eléctrica, Dani, batería y coros, Andreu, bajo y coros, y Gabo, técnico de sonido.

Cerrará el ciclo Joe Pask, el sábado 15 mayo, también a las 20 horas. Después de sus dos primeros EPs “Hang it” y “A la deriva”, lanzados en el 2016; y el disco “Salt” (La Fera CC, 2018), Joe Pask vuelve a la carga con su nuevo disco “Yo y el mundo” (Primavera de invierno/La Fera CC, 2021), un grito generacional sobre el papel que le ha tocado vivir en el mundo actual. Este nuevo disco, compuesto con Blai Antoni Vañó como tándem creativo, explora nuevas sonoridades, pero siempre desde la visceralidad como leitmotiv para transmitir emociones. Con este disco y esta gira Joe Pask quiere dar continuidad a la del “Salt', que los llevó a hacer más de 50 conciertos y subir a grandes escenarios de festivales de la escena valenciana, y que los colocó como uno de los grupos referentes de la escena valenciana de indie rock. El disco tiene la dirección artística de Mònica Llop, quien está creando un marco visual que acompaña cada nota de su música. Estarán en el escenario: Joe Pask, voz y guitarra, Blai Antoni Vañó, guitarra, Andreu Vidal, bajo, Dani Serra, batería y Martín A. Ivars, guitarra.

«Después de ‘Corrents Alternes’ y con el aplazamiento obligado por la pandemia, ahora seguimos con ‘Corrents Continus’, un ciclo de música pop y rock en el que podremos disfrutar del gran talento que tenemos en nuestra ciudad, también en estos estilos musicales. Alcoy es una ciudad con un gran tejido cultural y un gran número de gente creativa en muchos ámbitos, la música, la pintura, escultura, danza, y un largo etcétera. Desde nuestro Gobierno apostamos por la Cultura como eje fundamental no tan solo en el ámbito intelectual, además es un motor económico importando para la ciudadanía», ha concluido el regidor de Cultura, Raül Llopis.