Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

El Ayuntamiento de Alcoy aprueba la licitación de la publicidad institucional

20 de gen de 2020

El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado esta mañana, en la junta de gobierno municipal, la contratación mediante concurso de la inserción, asesoramiento, planificación y seguimiento de la difusión publicitaria de las campañas de comunicación del Consistorio. El contrato consiste en tres lotes: uno de publicidad institucional, otro de publicidad turística y el último, de publicidad cultural y la adjudicación será para un año, prorrogable otro.


El presupuesto de licitación anual del primer lote es 175.329 euros, iva incluido, el del lote 2, de publicidad turística, 30.250 euros, iva incluido y el tercer lote, de publicidad cultural, de 73.000 euros, iva incluido. El valor estimado del contrato, por lo tanto, es de 460.461,16 euros, un importe que tiene la consideración de gasto máximo a ejecutar y, por lo tanto, no hay ninguna obligación de consumirlo totalmente. La empresa que opto al pliego tendrá que presentar un plan de comunicación para que la publicidad llegue al mayor número de personas y con el menor coste posible, cumpliendo también, con la legislación y, por lo tanto, con los requisitos que la ley de publicidad autonómica marca para este tipo de comunicación.


Teresa Sanjuán explica la decisión de contratar la comunicación institucional: «Tal como nos comprometimos en el pleno de noviembre este gobierno, hemos sacado a contratación la publicidad institucional. Esta comunicación, tal como indica la ley, es un derecho de la ciudadanía y un deber de las administraciones públicas. Con esta licitación, una empresa especializada será la encargada de asegurar que el mensaje que la administración debe difundir llegue a la audiencia apropiada, en el lugar y momento adecuado y con el menor coste posible para el Ayuntamiento. Un procedimiento que da transparencia al dinero público que se utiliza para informar a la ciudadanía, y que está avalado tanto por la ley de publicidad de la Generalitat como por la ley de contratación del sector público. Esperamos, pues, con este concurso tener un buen plan de comunicación realizado por una empresa especializada, y ahorrar dinero, consiguiendo que todo aquello que tenemos que comunicar, y la promoción turística y cultural, llegue a los destinatarios de la mejor manera posible».


La ley de publicidad de la Generalitat, que incluye a las entidades locales, ya marca cómo tiene ser la publicidad institucional, indicando tanto sus principios como criterios de distribución. Evidentemente la empresa tendrá que seguir la legislación y por tanto, optar por una distribución dónde primará la audiencia y la implantación territorial y social, y dónde también se podrá valorar las características de los destinatarios y la lengua predominante. La legislación también indica que la publicidad institucional se tiene que realizar preferentemente en valenciano.