Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

El Ayuntamiento de Alcoy destinará en 2021 casi un millón y medio más al mantenimiento de nuestra ciudad

12 de mar de 2021

En el presupuesto para este año el ayuntamiento de Alcoy dedicará más inversión al mantenimiento ordinario de la ciudad creando partidas y aumentando otras así como con intervenciones en barrios que completan las actuaciones de este presupuesto de 2021 con un total de 1.418.500 euros para una serie de proyectos destacados.

Por lo que respecta a la inversión para adecuar distintos barrios habrá una partida nueva de 324.500 euros para la última fase de adecuación del barrio Els Clots y otra de 300.000 euros para el mantenimiento del alcantarillado del barrio de Batoy. En el caso del mantenimiento de la red de agua potable se aumenta un 100% pasando de 50.000 a 100.000 euros.

Otra de las inversiones importantes será el parque canino en Cantagallet con una inversión de 40.000 euros, además se dedicarán 15.000 para el mantenimiento y adecuación de la Vía Verde. Asimismo cabe resaltar dos proyectos que se llevarán a cabo gracias a los presupuestos participativos, la adecuación de aparcamientos en Santa Rosa, Ensanche y el Centro con 144.000 euros y el acceso al colegio Santa Ana con 35.000 euros.

Igualmente es reseñable el aumento en distintas partidas como la del mantenimiento ordinario del carril bici, apostando por crear este tipo de partidas que pretende que en el tiempo los carriles bicis no queden como una infraestructura de segunda y sean mantenidos como cualquier calle de la ciudad. El incremento es del 100 % pasando de 15.000 a 30.000 euros.

Otra partida que se incrementa es la de mantenimiento de parques infantiles, en un 25% pasando de 24.000 a 30.000 euros. Es una partida destinada a la realización de obras en los distintos parques infantiles, como son las mejoras o arreglos en el suelo de seguridad, en las barandillas que las limitan, etc.. Igualmente se incrementa de una manera muy importante el servicio de mantenimiento de aceras con una subida de un 88% respecto a la anterior llegando a los 150.000 euros desde los 80.000 del pasado año.

También existe un incremento de un 56% en el mantenimiento de vías públicas con el compromiso de ir incrementando anualmente dicha partida y por tanto mejorar el mantenimiento en dichas infraestructuras desde los 32.000 euros se llega a los 50.000. Esta partida se destina al mantenimiento y mejora de las diferentes vías públicas de la ciudad, asfaltado, rebacheo, imbornales, tapas de servicios, etc.

Una partida que también tiene un incremento es la de mantenimiento de carreteras locales. Una subida de un 67% ante una nueva realidad de cesión por parte de otras administraciones que, sin indemnización alguna, revierte este tipo de carreteras a los municipios para su mantenimiento se pasa de 30.000 a 50.000 euros. Esta partida se destina al mantenimiento de las carreteras e infraestructuras públicas que transcurren por la ciudad y conectan diferentes zonas, así como las de acceso a Alcoy que han sido cedidas por las diferentes administraciones. Se llevan a cabo trabajos de desbroce, asfaltado, rebacheo, señalización, etc. Se hace necesaria que vaya incrementando su importe para el mantenimiento de más carreteras que no estaban hace unos años.

Finalmente subrayar el aumento en un 36% de la partida destinada al mantenimiento del alumbrado público pasando de 110.000 a 150.000 euros. Con esta partida se realizan las mejoras y los cambios en la infraestructura de alumbrado público de la ciudad. Mantenimiento de cableado, de luminarias, cuadros, en definitiva todos los elementos que componen la red de alumbrado público.“En resumen las partidas de mantenimiento de la ciudad se han incrementado en este presupuesto, permitiendo un mejor servicio a la ciudad por parte del Ayuntamiento. Además de estas nuevas partidas o las que tienen un importante aumento mantenemos otras para tener la ciudad en el mejor estado posible”, explica el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.