Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

El Ayuntamiento de Alcoy limpia los vertederos de residuos situados bajo de las calles Sant Miquel y mossén Rafel de l'Ave Maria

29 de abr de 2021

Durante las dos últimas semanas el Ayuntamiento de Alcoy ha llevado a cabo la limpieza de los vertederos de residuos, en las dos vertientes del río, tanto de la calle Sant Miquel, como la de mossén Rafel de l'Ave Maria

Recordamos que esta medida se acordó en las reuniones entre el vecindario y los departamentos de Vivienda y Transición Ecológica y la Entidad valenciana de vivienda y suelo (EVHA), para tratar el tema de los vertidos incontrolados de residuos hacia el río.

De aquella reunión salieron una serie de compromisos por parte de las comunidades de vecinos y del ayuntamiento. Prácticamente ya está acabada la limpieza de las dos zonas, quedando únicamente pendiente una zona de margen vertical, donde tienen que ir trabajadores especializados en trabajos verticales, para poder echar los residuos al lado del río y que después la empresa adjudicataria de la recogida de residuos lo recoja.

El coste de la limpieza estará cerca de los 6.000 euros. Se ha actuado con máquinas retroexcavadoras para poder recoger y acceder a las zonas afectadas. También se han utilizado contenedores de obra para recoger todos los residuos.

«Recordamos que no se trata de un trabajo fácil de hacer, que en cualquier momento pudiera realizar la empresa de recogida de residuos, sino que se tienen que contratar unos servicios especiales para poderlo lleva a cabo. Por lo tanto una vez más apelamos a las comunidades de vecinos de las zonas afectadas para que trabajen conjuntamente para mantenerlo limpio. En una cuestión muy importante de salubridad para toda la ciudadanía, la cual se ve gravemente afectada por su propio comportamiento incívico» ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre.

Aproximadamente se han sacado un total de 10.000 kg de residuos, donde además de bolsas de basura doméstica, también había muebles, plástico de los cables eléctricos, electrodomésticos y otros.

Por otro lado, se ha colocado otro contenedor de resto en la zona y se ha situado más cerca el otro contenedor. También se vigilará de cerca, para poder localizar quién hace los vertidos y pasarles el coste de la limpieza.

«Pedimos que toda la ciudadanía sea consciente del esfuerzo económico que tenemos que hacer todas y todos, para solucionar un problema que nos afecta y que sobre todo repercute en problemas sanitarios para todas las personas del barrio. Además recordamos que si este comportamiento continúa así, las próximas limpiezas repercutirán sobre todo el vecindario implicado»., concluye, Silvestre.