Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

El Ayuntamiento envía una carta a las personas mayores de 65 años que viven solas y con las que no se pudo contactar telefónicamente

21 de abr de 2021

En enero de 2021, ante la continuidad del estado de emergencia sanitaria y dada la evolución del número de contagios y el consecuente endurecimiento de las medidas preventivas adoptadas por la Covid-19, el gobierno municipal decidió retomar el dispositivo telefónico que ya estuvo en marcha durante los meses de abril y mayo, con motivo del confinamiento y consistió en contactar con las personas mayores de 65 años que viven solas para conocer su estado y detectar posibles necesidades básicas que no estuviesen cubiertas. Una vez recopilada la información y al ver que no se había podido contactar con todas las personas se enviaron cartas a las personas que con las que estaba pendiente la comunicación, en total 835.

Recordamos que en las llamadas, además de interesarse por su situación se les informó sobre una oferta de actividad online que desde la Concejalía de Gent Gran se ha previsto para favorecer las relaciones interpersonales y mitigar posibles sentimientos de soledad en las personas mayores.

Tras las llamadas, hubo 301 personas interesadas en realizar alguna de las actividades propuestas. Con un un total de 440 preinscripciones, porque cada persona puede inscribirse en más de una actividad.

En esta ocasión un total de 64 personas se han puesto en contacto para actualizar su número de teléfono y 30 se han inscrito en las actividades.

Las actividades las podemos dividir en tres secciones:

 

Acompañamiento, es decir personas que desean recibir llamadas telefónicas de forma periódica.

 

Actividades on line: Grupos de conversación, Taller de lecturas comentadas, Taller de escritura creativa, Taller de memoria, Ejercicio físico y estiramiento y Seminarios y charlas bienestar.

 

Actividades al aire libre que consisten en rutas urbanas y ejercicios en el River Fit.

“Desde el primer día de mi nombramiento como concejala de Gent Gran dije que uno de mis objetivos era estar con las personas que viven solas y además superan los 65 años, para que sepan que desde el Ayuntamiento les damos apoyo, acompañamiento y nos ofrecemos para lo que necesiten” explica la concejala de Gent Gran, Carol Ortiz, quien añade que “queremos que estas personas no se sientan solas, por eso no nos conformamos con llamarles por teléfono, también les ofrecemos actividades adaptadas a su edad. Hemos intentado llegar al mayor número de personas posible, por eso en esta ocasión les hemos enviado una carta a las personas con las que no pudimos contactar. Seguiremos trabajando por ellas, que en estos momentos, con la Covid-19, son las que más dificultades tienen y peor pueden pasarlo al tener que estar solas en casa”.