Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

El Ayuntamiento plantea un carril bici en la travesía de la N-340

16 de mar de 2021

El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto la instalación de un carril bici que una el Puente de María Cristina con la nueva rotonda de acceso Norte atravesando, Els Alçamora, Alameda Camilo Sesto, Juan Gil Albert i calle València. Esta medida ya se anunció en el pleno del pasado mes de septiembre y podrá ser llevada a cabo cuando la travesía de la Nacional 340 a su paso por nuestra ciudad sea asumida por el Consistorio, lo que se tratará en los próximos días en un pleno Municipal. El proyecto contempla una reordenación de los aparcamientos pasando a ser en batería lo que propiciará un aumento del número de plazas de entre un 30 y un 40%.

Para informar de este proyecto al vecindario y escuchar sus propuestas, ayer tuvo lugar una reunión en la que se explicaron las distintas opciones planteadas. Se realizó un encuentro telemático con las asociaciones de vecinos de Santa Rosa, Ensanche y Zona Nord que son los barrios por los que pasaría este carril bici, que no vieron con malos ojos el proyecto y plantearon algunas dudas como a que lado sería más conveniente el aparcamiento y que habría que hacer actuaciones con los bordillos y las aceras entre otros.

El proyecto que tiene como objetivo crear un carril bici que conecte con el existente en la Zona Nord y con el principio del actual eje peatonal, tiene como finalidad añadir también más adelante carriles transversales que unan el citado eje con el carril bici para tener una vía de comunicación sostenible para bicicletas y vehículos de movilidad personal en Alcoy, siendo este un eje vertebrador.

Con este proyecto desaparecía el actual carril bus que desde el fin del confinamiento se eliminó en sus tramos en l’Alameda Camilo Sesto y Juan Gil Albert para dar mayor espacio a los peatones y facilitar la distancia social. Esta medida no afectaría a la velocidad comercial (tiempo que tarda en realizar los trayectos) del autobús ya que según explican la causa de los mayores retrasos se da por los vehículos que aparcan en doble fila que provocan tener que detenerse y cambiar de carril y que el cambio actual no ha afectado a la velocidad comercial.

Para la financiación, en principio la idea es presentarse a proyectos europeos, pero también podría haber propia o de cualquier otra administración que se adaptase a este proyecto.

“Para nuestro gobierno la movilidad sostenible es un eje fundamental, de hecho por primera vez existe esta concejalía en nuestra ciudad. Debemos trabajar no solo por el Alcoy del presente, también debemos pensar en la ciudadanía que nos sigue y en la ciudad que les queremos dejar. Este proyecto sería muy importante para favorecer la movilidad sostenible en bicicleta o vehículo de movilidad personal y al mismo tiempo ayudar a crear plazas de aparcamiento en dos de los barrios con mayor problemática como son Santa Rosa y Ensanche”, ha indicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jordi Martínez.