Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

El ayuntamiento realiza un curso de procedimientos de las asociaciones

19 de abr de 2021

El Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcoy ha organizado una actividad formativa para el alumnado de TASOCT del instituto CIP FP Batoi y para todas las asociaciones del municipio de Alcoy. Esta formación que se ha impartido esta mañana de forma telemática ha tenido un total de 41 personas inscritas. Esta iniciativa está llevándose a cabo dentro del proyecto ‘Escuela para la Participación’ donde se están haciendo cursos para las asociaciones. Se trata de una escuela de asociaciones que trata de dar respuesta al tejido asociativo y que pretende ofrecer acompañamiento, asesoramiento y recursos.

El curso se titula ‘Obligaciones documentales y procedimientos de las asociaciones’. Se les ha explicado que es cada documento y para que sirve; también se han actualizado las obligaciones documentales de la asociación y han atendido las dudas y las cuestiones que se han planteado durante el curso. Además, colabora con esta formación Caixa Popular, la cual dará asesoramiento y apoyo a todas aquellas asociaciones participantes para resolver dudas y complementar la formación específicamente para las necesidades concretas de cada una.

Estos cursos están pensados para ser útiles a las asociaciones; es por eso que se han diseñado recursos, herramientas y metodologías sencillas y testadas por el movimiento asociativo. Se ha propuesto una metodología participativa y herramientas que puedan facilitar la puesta en práctica de los contenidos de cada uno de los cursos.

Los principales objetivos de los cursos son que las asociaciones conozcan la legislación vigente en materia asociativa, que las persones participantes conozcan los procedimientos ante la administración y que las asociaciones participantes ponen al día su documentación.

«Este curso ha estado muy demandado por las asociaciones de nuestra ciudad que a veces tienen problemas para llevar adelante sus tareas administrativas. También quiero agradecer la colaboración de Caixa Popular que hará un asesoramiento pormenorizado de cada uno a los participantes y como no agradecer la participación de las más de 40 personas inscritas que han demostrado la implicación y las ganas de mejorar y de hacer las cosas bien. Cosa que desde aquí creemos que afecta y repercute a todos los ámbitos. Así mismo, quiero animar a continuar trabajando en esta línea y como no, nosotros estaremos aquí para apoyar e incentivar estos proyectos», ha indicado la concejala de Democracia Participativa, Teresa Sanjuán.