Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

El Nadal Alcoià se consolida como un referente

07 de gen de 2021

El Nadal Alcoià es un referente en nuestro país, con la Cabalgata más antigua de España que se celebró por primera vez en 1866 y de forma ininterrumpida desde 1885. Este año a causa de la Covid-19 no se ha podido celebrar de forma tradicional y Melchor, Baltasar y Gaspar hicieron la adoración a las 23.15 horas, una vez había empezado el horario de restricción de movilidad nocturna, aun así gracias a la tecnología, la ciudadanía pudo ver este acto y todos los de la trilogía alcoyana desde su casa, sumando las reproducciones de todos los videos emitidos un total de 200.292 reproducciones tan solo en los canales del ayuntamiento.

La crisis provocada por la Covid-19 obligó el Gobierno Local a buscar alternativas para que la ciudad pudiera disfrutar de los actos de la trilogía navideña; Pastoretes, Bando Real y la Cabalgata, con la mayor seguridad posible, por eso pasado el verano empezaron las reuniones junto con el departamento de Seguridad y Emergenciasy entidades colaboradoras en la organización de los actos para poder tener diferentes planes dependiendo de la situación sanitaria en las fechas navideñas.

Una vez se consultó con Sus Majestades, se determinó que habría que aprovechar las nuevas tecnologías para qué nadie se quedara sin poder disfrutar de su llegada, así como de los mensajes del Embajador Real.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ya anunció a finales de noviembre que este año los Reyes Magos estarían presentes en Alcoy de una manera diferente, pero aseguró su presencia en nuestra ciudad. Este fue el primer video publicado, el siguiente fue un mensaje del Embajador Real que se reprodujo en todos los centros educativos de la ciudad antes de publicarlo en las redes sociales del ayuntamiento y también en todos los medios de comunicación locales.

La publicación de los videos continuó tanto con mensajes del Embajador Real como de los propios Melchor, Baltasar y Gaspar. También se han podido ver las ‘Pastoretes’ que este año se han llevado a cabo de forma virtual.

El acto del Bando Real se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad posibles, después de muchas reuniones donde desde el Departamento de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento el personal técnico indicó el protocolo a seguir tanto para el acto como para los desplazamientos. La infancia de la ciudad pudo depositar de forma segura se cartas con sus deseos en los buzones que estaban en las burritas ubicadas en 13 puntos de la ciudad. El acto se llevó a cabo en un amplio horario de 11 de la mañana a 20.30 horas evitando las aglomeraciones de gente. En cuanto al propio Bando Real, se pudo escuchar en estos 13 puntos donde se repartió en papel y además por la tarde el Embajador leyó el Bando desde el Preventorio y se pudo seguir en directo en video tanto por Facebook como por YouTube.

Al día siguiente por la mañana Reyes Magos emitieron el último mensaje, un video que también se reprodujo en directo y finalmente a las 23.15 horas pudimos ver la Adoración, única parte de la Cabalgata que se ha llevado a cabo este año. El video se reprodujo en directo a través del Facebook y YouTube del Ayuntamiento de Alcoy. Los medios de comunicación también tuvieron la señal para emitir el acto en directo y algunos lo hicieron desde sus canales propios, así como por la televisión. También se envió el video en HD tanto del Bando Real como de la misma Adoración a los medios, tanto locales, como autonómicos y nacionales. Por la tarde los pajes recorrieron las calles de la ciudad con los paquetes mostrando una vez más la magia de la Navidad de Alcoy.

«Este año teníamos y tenemos una situación muy complicada y hemos cumplido con nuestro objetivo de hacer llegar a todas las casas nuestra Navidad. Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posibles todos estos actos y videos. Han sido muchas reuniones con muchos colectivos y todos se han volcado para que tuviésemos la mejor Navidad posible. Hemos sido una referencia llevando a cabo actos con toda la seguridad, sin ninguna aglomeración ni peligro, siguiendo siempre los protocolos del personal técnico del Ayuntamiento. Esperamos vivir la próxima Navidad como lo hacíamos antes, así mismo, no puedo dejar de agradecer a toda la ciudadanía la comprensión que han tenido y el aprecio que han transmitido por nuestra Navidad, porque hemos demostrado que somos sin lugar a dudas, Alcoi Ciutat de Nadal», ha afirmado la concejala de Fiestas, Carol Ortiz.