Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

El Plan de Juventud 2021-2025 entra en la recta final

23 de mar de 2021

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Alcoy está en la última fase de la elaboración del Plan de Juventud 2021 2025. Para llevar a cabo el que será el primer Diagnóstico y Plan de Juventud que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alcoy han creado un cuestionario para para jóvenes de entre 18 y 30 años que residen en Alcoy.

Hay preguntas relacionadas con temas que afectan a las personas jóvenes como empleo, ocio, vivienda, sexualidad, relaciones de género, salud o adicciones. Temas que afectan a las personas jóvenes. También se pregunta sobre aspectos que habría que cambiar para mejorar la vida de la juventud de nuestra ciudad. Es anónimo y confidencial, no se piden datos de identificación ni de contacto. Es un cuestionario sociológico basado en los estudios de juventud que se realizan a nivel nacional e internacional.

El cuestionario está en el siguiente enlace: https://ua.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_0q9dcgKcYHAuED4 

Recordamos que la presente Estrategia de Juventud es una herramienta de gestión y dirección de todas las políticas que desde el Ayuntamiento de Alcoy se dirigen a las personas jóvenes (de 12 a 30 años), y es la antesala del Plan Joven de Alcoy 2021-2025 que está elaborando y que se ha retrasado sobre la programación que estaba prevista por el tema del COVID-19 y que se prevé se pueda presentar al primer semestre de 2021.

Este plan plantea cinco retos:

1. Mejorar la cooperación y la interrelación entre los diferentes agentes que trabajan con jóvenes y los diferentes departamentos del ayuntamiento para configurar un sistema de trabajo con una amplia base social, plural y vinculada a nuestro territorio.

2. Transformar las políticas de juventud, que en la mayoría de los casos se quedan en meros debates generales sin más, en acciones concretas con resultados concretos.

3. Conseguir que las políticas de juventud sean percibidas de forma positiva como acciones reales y efectivas destinadas a la mejora de las condiciones para la participación social, económica y cultural de las personas jóvenes.

4. Transformar la noción cultural de que las personas jóvenes son sujetos dependientes y pasivos a la espera de poder ser considerados personas adultas. Conseguir una participación efectiva de las personas jóvenes en las políticas de juventud, principalmente a través del desarrollo de un tejido asociativo y estructuras de participación.

5. Implantar una política de juventud municipal real y participativa con prioridades, objetivos e indicadores concretos y alcanzables. Elaboración y puesta en marcha del Plan Joven de Alcoy 2021 2025.

En la web de la concejalía de Juventud se puede consultar el documento base con la estrategia del Plan en el que se detallan los Antecedentes, la Estrategia de juventud. Antesala del Plan Joven de Alcoy 2021-2025, Principios rectores, Retos y objetivos, Marco jurídico, Líneas estratégicas, Nuevo organigrama de Juventud y Bibliografía y documentación.

https://638f2791-a617-4dd5-9be0-2920c2d56fd0.filesusr.com/ugd/d2e2cb_d5ab1aaaafec42ae9cbbcffd6e00efad.pdf

La concejala de Juventud, María Baca explica que “vamos a profundizar en la realidad de la juventud de nuestra ciudad y para ello es fundamental contar con un Plan de Juventud, que marcará las principales líneas de actuación, favorecerá su participación y establecerá medidas y acciones planificadas para mejorar la vida de las personas jóvenes”.