Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes son premiados en el XXIX Concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil

26 de abr de 2021

Un total de 7 alumnas y 1 alumno de 5 centros escolares de Alcoy y un centro escolar de Muro de Alcoy han conseguido un galardón con los trabajos realizados en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Alcoy en el XXIX Concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares.

El salón de actos del IVAM CADA Alcoi acogió el pasado viernes por la tarde la entrega de premios para el alumnado de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Alcoy. Este acto suele realizarse en el Palacio Real de El Pardo y cuenta con la presencia de la Infanta Elena de Borbón, el jurado y representantes de Patrimonio Nacional.

En esta edición se presentaron 644 dibujos y 298 colegios de toda España, con un jurado de gran calidad, presidido por Llanos Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional y compuesto por Alberto Reguera, pintor; Violeta Monreal, ilustradora de libros infantiles; Isabel Rodríguez-Marco, conservadora de las colecciones de pintura de los siglos XIX y XX de Patrimonio Nacional; y Cristina Mur de Víu, jefa de Acción Cultural de Patrimonio Nacional.

Los jóvenes galardonados de la Escuela de Bellas Artes que han presentado los trabajos a través de sus centros escolares son:

África Hidalgo Rubio 2º Premio de la categoría de Primaria. Curso 6º Primaria CEIP El Bracal de Muro de Alcoy. Obra: El adelfal

Ana Peidro Arévalo 3º Premio de la categoría de Primaria. Curso 6º Primaria. Colegio Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy. Obra: El descanso eterno del rey.

Mauro Pérez Senabre Accesit  categoría de Primaria. Curso 5º Primaria CEIP El Romeral Alcoy. Obra: Monasterio Santa María la Real de Burgos.

Laura Peñalver Belda Finalista categoría Primaria. Curso 5º Primaria Colegio Santa Ana Alcoy. Obra: Luz sagrada.

Ana Botella Navarro Finalista categoría Primaria. Curso 5º Primaria. Colegio Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy. Obra: El palacio encantador.

Noelia Coloma Santonja Finalista categoría ESO. Curso 1º ESO. Colegio Esclavas CSJ Alcoy. Obra: La granja vestida de blanco.

Paula Blanquer Iborra Finalista categoría Primaria. Curso 5º Primaria CEIP El Romeral Alcoy. Obra: La catedral de los colores.

Adrián Martorell Requena Finalista categoría Primaria. Curso 6º Primaria. Colegio Salesianos Juan XXIII Alcoy. Obra: La noche estrellada.

En el acto también entregaron un diploma a otros 11 estudiantes que fueron seleccionados también en este certamen.

Al acto asistió el alumnado premiado con sus familiares, la Dirección de los 6 centros escolares, el Concejal de Educación, Alberto Belda Ripoll, el Concejal de Cultura, Raül Llopis y la Dirección y Profesorado de la Sección Infantil de Expresión Plástica de la escuela de Bellas Artes de Alcoy.

El concejal de Educación, Alberto Belda, destacó “la gran cantidad y calidad de la cantera de artistas que hay en nuestra ciudad, no solo en el mundo de las Bellas Artes, también en otros campos de la cultura como la danza, la música o la actuación. Tenemos una juventud muy comprometida con la cultura y desde el ayuntamiento trabajamos para darles las herramientas para puedan aprender y mejorar con esta Escuela Municipal o con el Conservatorio o la Escuela Municipal de Teatro”.