Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Intenso trabajo del dispositivo de emergencias en Alcoy

20 de gen de 2020

El Ayuntamiento activó el protocolo de emergencias por nevada en la tarde de ayer, realizando una reunión el alcalde, Toni Francés, concejales del gobierno, técnicos de diferentes departamentos municipales, Policía Local y Emergencias y Protección Civil.
Han trabajado ocho patrullas de Policía Local, cabe resaltar que habitualmente son tres, también los cuatro vehículos todo terreno municipales todos disponen de cadenas y pala, además han sido dotados de luces azules portátiles de emergencia para que la ciudadanía los pudiera identificar.
También han actuado dos palas con salero de FFCC, dos palas de bomberos, 4 vehículos todo terreno y uno con pala de ACIF, un vehículo con salero de la brigada de obras, 15 esparcidores manuales de FFCC, 2 esparcidores manuales de la Brigada de Obras y dos vehículos todo terreno de Cruz Roja: una ambulancia y un vehículo de rescate. Se tiene un acopio de sal de 16 toneladas que se ha utilizado en los casos necesarios.
Desde ayer por la tarde hasta las primeras horas de hoy había alerta roja por nieve y viento que ha pasado a naranja por lluvias y viento. Ante esta situación y siguiendo los consejos de los técnicos se decidió suspender las clases en todos los niveles en nuestra ciudad y el servicio de transporte universitario STU, también se acordó cerrar los parques y polideportivos municipales.
Después de toda una noche diluviando. Con la bajada de temperatura de las 4 de la madrugada ha arrancado el aguanieve, propiciando que la nieve haya cuajado en toda la ciudad. El dispositivo se ha puesto a trabajar para intentar que pudiese trascurrir el día con la mayor normalidad posible y han adecuado en primer lugar los accesos a hospital, centros de salud, así como a los polígonos industriales y urbanizaciones.
A las siete de la mañana ha habido una nueva reunión en la que se han acordado seguir con el dispositivo, y que mañana martes si habrá clases en Alcoy.
El autobús urbano y comarcal no ha podido funcionar a primera hora pero desde las 8.30 h aproximadamente ya se ha restablecido el servicio. Pasadas las 9.30 h se ha abierto el acceso a la circunvalación, es decir se podía circular hacia Cocentaina.
Por otra parte, la Juez Decana de Alcoy ha decretado el cierre del Palacio de Justicia y se ha acordado la inhabilidad procesal exclusivamente para el día de hoy.
Respecto a las incidencias más destacadas, señalar que se ha trabajado en un total de 40 siendo la mayoría por el agua y viento, ha habido algunos desprendimientos de tejas, también se ha cortado pinos especialmente en las urbanizaciones que podían causar problemas, ha habido algunos desprendimientos de márgenes a la calzada o aceras y ha caído la línea eléctrica provocando cortes especialmente en las urbanizaciones y diseminado, respecto a esto están trabajando desde hidroeléctrica.
Este mediodía también se ha cortado el Camí de la Murtera y se ha acordado cerrar para esta tarde la Agència de Lectura Municipal La Uixola. Tampoco habrá clase de l’Escola Municipal de Teatre.
“Queremos destacar la gran coordinación que ha habido entre los diferentes departamentos, así como la Policía y Bomberos, ya que el dispositivo está funcionando a la perfección para minimizar los problemas e intentar que la ciudad pueda volver a la normalidad lo más rápido posible”, ha resaltado el edil de Seguridad, Raül Llopis.

 Para conocer el estado de las carreteras podéis consultar la DGT:  http://infocar.dgt.es/etraffic/Buscador?Camaras=true&SensoresMeteorologico=true&SensoresTrafico=true&Paneles=true&Radares=true&IncidenciasMETEOROLOGICA=true&IncidenciasPUERTOS=true&provincia=77&version=mapa&fbclid=IwAR3mgJUTSCzAVcSRxTaf9uKaYTJJnaF8vKsidi_rZQ8OHH8bIUcGORnWoyw