Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

La Concejalía de Deportes impulsa el plan «Formadors 20.20»

15 de gen de 2020

El plan Formadores es un programa transversal dirigido a técnicos y entrenadores de nuestra ciudad de cualquier modalidad deportiva, que estén o no en activo en estos momentos, que tendrán la posibilidad a través de este curso de adquirir conocimientos y herramientas que los permiten ser más competitivos y desarrollar su tarea con mayores garantías.

El objetivo es ofrecer a quienes están al cargo de nuestros deportistas una formación continua, de calidad, en su propia localidad y a coste cero. «Es un proyecto innovador en el ámbito del deporte local, puesto que nunca antes se había abordado la formación dirigida a entrenadores y técnicos de manera tan ambiciosa. La idea motor de la propuesta es muy sencilla: a mayor calidad de nuestros técnicos, mejor será nuestro deporte» ha destacado el regidor de Deportes, Miguel Juan Reig.


Las tres primeras ponencias ya están cerradas para los días 20 de enero, 24 de febrero y 9 de marzo. Los temas a tratar en ellas son muy variados y esta diversidad es otra de las características de “Formadors 20.20”. Las temáticas van desde la pasión y la conversión de esta pasión en profesión, a la evaluación y primeras actuaciones en caso de lesión de un deportista, pasando por las claves para aumentar el liderazgo de los equipos.

La primera ponencia será a cargo de Octavio Pérez, reconocido deportista y preparador físico que además ha apadrinado proyectos deportivos y sociales muy potentes. La ponencia que lleva por título «Fes de la teua passió, la teua professió» promete ser muy inspiradora. Esta primera ponencia se celebrará en el salón de conferencias del Centro d’Esports, el lunes 20 de enero a partir de las 19:15h.


La segunda de las ponencias será el lunes 24 de febrero, a cargo de Reme Egea, diplomada en Magisterio de Educación Física y Licenciada en Psicología, que tratará las claves para aumentar el liderazgo en los equipos. Como tercer ponente tenemos a Jordi Reig, un fisioterapeuta muy conocido en nuestra ciudad, que tratará un tema muy interesante para los asistentes como es lo qué hay que hacer y como actuar ante una lesión que se produce en la pista o el terreno de juego. Esta ponencia será el 9 de marzo y cerrará el primer trimestre.

Para los quién estén interesados en asistir a cada una de las ponencias, únicamente tendrán que enviar, al correo esports@alcoi.org, la confirmación de su asistencia en los plazos que se establecerán desde el Centro de Deportes. Hay que recordar que se trata de formación para formadores, se a decir, por todos aquellos que, de una manera u otra, desarrollan tareas de formación hacia nuestros deportistas. Desde el Centro de Deportes se emitirá un certificado de asistencia después de cada conferencia. Encontraréis más información en las páginas de Facebook de la Concejalía de Deportes y de la página creada a propósito para el curso Formadores Alcoy.