Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

La concejalía de Igualdad lleva a cabo una campaña para visibilizar los juguetes no sexistas

15 de dec de 2020

En estas fechas tan especiales, la Concejalía de Igualdad ha elaborado un decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas, no violentos con la intención que quienes vayan a hacer regalos esta Navidad, reflexionen antes de comprar y tengan en cuenta las recomendaciones. Además, ha posado a disposición de los diferentes comercios de la ciudad de bolsas de papel para hacer regalos, que visibilizan la campaña del juguete no sexista 2020.

El decálogo, entre otras cosas, explica que no hay juguetes de niños o niñas, el juego es libre y espontáneo. También indica que las etiquetas sociales del azul y el rosa son estereotipos que limitan la creatividad. Además hace una serie de recomendaciones como que hay que elegir juguetes que muestren la diversidad de cada persona, con los que niños y niñas estén cooperando y compartiendo espacios, tanto públicos como domésticos. Se tiene que regalar juguetes que ayuden a promover las capacidades y habilidades personales, que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos, evitando juguetes, juegos y videojuegos violentos. Se tiene que educar para resolver los problemas de forma positiva, constructiva y creativa, con una buena elección de juguetes también se está educando.

«Un año más desde la Concejalía de Igualdad y con motivo de las fechas navideñas, queremos concienciar a la ciudadanía de la importancia de la elección de juguetes sin condicionantes de género a la hora de hacer un regalo. Los juguetes facilitan el desarrollo de las diferentes capacidades cognitivas en niños y niñas, las cuales les preparan para el futuro. Juguetes que reproducen los estereotipos de género, limitan su desarrollo y perpetúan la desigualdad existente», afirma la concejala de Igualdad, Aranza de Gracia, quien añade que «No hay juguetes ni de niños ni de niñas, el juego es libre y espontáneo. Una buena elección de juguetes parte de la base que no sean violentos, fomenten la expresión de los afectos, la creatividad y promuevan la cooperación. Educar en la igualdad a través de los juegos y regalos no sexistas, contribuye a conseguir una sociedad más igualitaria.

Esta Navidad, Regala Igualdad!».