Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Medidas del Ayuntamiento de Alcoy para evitar la propagación del Covid 19

16 de mar de 2020

Se recuerda que hay que seguir las disposiciones del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo que declara el estado de alarma y que solo se podrá circular por las vías públicas en los siguientes casos: Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, desplazamiento al puesto de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, desplazamiento a entidades financieras y de seguros, a causa de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza que tendrá que hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Está suspendida la atención al público en las dependencias municipales. Se ha habilitado un teléfono gratuito para solicitar información sobre cómo puede realizar un determinado trámite. Solo se realizarán los urgentes. La atención tendrá lugar en el teléfono 900 75 00 71, de 8 a 20 horas de lunes a viernes.

Los plazos administrativos se han aplazado y también se posponen los pagos tributarios.

El abastecimiento de alimentos está garantizado y efectivos de Protección Civil y Policía se ocuparán de controlar que no haya aglomeraciones en los accesos a los supermercados, con el fin de evitar situaciones de riesgo.

Los parques y las zonas de juegos infantiles están cerrados. También la Vía Verde, los Huertos Sociales, y las instalaciones de Sant Antoni y la Font Roja.

Se mantiene el transporte público local y el transporte público interurbano. La renovación de bonos del autobús y la expedición de nuevos bonos queda suspensa, mientras que los cambios por deterioro se realizarán por correo.

El ecoparque únicamente prestará servicio para los profesionales y las cremas quedan anuladas.

La recogida de residuos se hace con normalidad y la recogida de voluminosos también trucando al 900 101 843.

Ante cualquier duda y emergencia, los ciudadanos tienen que dirigirse a la Policía telefónicamente.

Recordamos que está suspendida toda la actividad sociocultural, deportiva y lúdica, y los diferentes espacios e instalaciones están cerrados, como también está suspendida la actividad académica en todos los niveles.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la tranquilidad, así como a la responsabilidad, porque cada ciudadano cumpla con las medidas individuales en beneficio de su salud y de la sociedad en general.

https://youtu.be/cD1kfJZsD6Q