Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Presentada la campaña 'Fem Orgànica Alcoi'

13 de abr de 2021

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la nueva Campaña de la Orgánica en Alcoy con el Lema “Fem Orgànica Alcoi”.

Desde mitad de 2020 está en marcha el servicio de recogida orgánica en Alcoy. Actualmente hay unos 520 usuarios apuntados, cumpliendo los objetivos de 500 usuarios para el primer año, ahora el objetivo es dar un paso más, por eso se ha buscado que se involucre toda la ciudadanía, se ha querido que participe mucha gente conocida de diferentes sectores de la ciudad, para dar a conocer la orgánica y para incitar a la gente a apuntarse y participar con la separación de la orgánica.

Hay que señalar que se está consiguiendo una separación de orgánica de muy buena calidad y de hecho se han recibido felicitaciones desde la planta de Xixona por este tipo de separación de la fracción. Cuantitativamente el año pasado se consiguieron 122 toneladas, en parte también por la participación de los Grandes Productores, como son los mercados, residencias y otros.

Recordar también que para incentivar que la gente quiera separar esta fracción desde la concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alcoy se ha decidido pagar las bolsas biocompostables o biodegradables de todo un año a las personas apuntadas. La ley contempla que para separar esta fracción se puede hacer un descuento en el recibo o pagar en género, y desde el consistorio se ha decidido este último, con el cual las personas usuarias salen ganando económicamente y al mismo tiempo se asegura la utilización de las bolsas adecuadas, puesto que no valen las de plástico.