Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Publicadas las bases de los ‘Premis Ciutat d’Alcoi Llançadora’ IVAM Cada Alcoi dotados con 30.000 euros

17 de mar de 2021

Las bases ‘Premis Ciutat d’Alcoi Llançadora ya están publicadas en el BOP, las personas que quieran participar disponen de 30 días naturales para enviar sus proyectos.

Cabe destacar en esta edición la relevancia del jurado. Está formado por cinco mujeres especialistas en el ámbito de los premios y miembros de entidades o colectivo referentes en estos aspectos en nuestra Comunitat, en concreto:

 

Nuria Enguita, Directora del IVAM.

 

Rosa María Castells, Directora del MACA.

 

Irene Ballester, componente del Consell Valencià de Cultura.

 

Pilar Tébar, presidenta de l’Associació Valenciana de Crítics d’Art i membre de la Taula de les Arts Visuals de la Comunidad Valenciana, TAV.

 

Lucia Romero, secretaria de la Comissió d'Arts Plàstiques del Consell de Cultura d'Alcoi.

La presente convocatoria de los ‘Premis Ciutat d’Alcoi Llançadora’ tiene por objeto regular la concesión en régimen de concurrencia competitiva el programa de 3 premios de creación, investigación y producción en artes contemporáneas con el objetivo de apoyar, promocionar y difundir la creación y la investigación artística y cultural. Habrá 3 premios de 10.000 euros.

Es importante señalar que el proyecto deberá estar dentro de los ámbitos de creación de las artes visuales: creación plástica, creación musical, videoarte, instalación/performance, etc y ajustarse a los siguientes objetivos:

 

Profundizar en la investigación de nuevas formas de creación, producción y difusión de las artes.

 

Investigar y reflexionar en torno a la relación de las nuevas tecnologías, nuevos medios o nuevos lenguajes en el Arte.

 

Impulsar la creación artística contemporánea, reforzar el tejido cultural de la Comunitat Valenciana y contribuir a la divulgación de su panorama creativo desde la ciudad de Alcoi, como centro comprometido con las artes y la Cultura.

Una de las novedades de este año respecto a la primera edición es que desaparecen los premios por secciones y que habrá tres premios a los tres mejores proyectos dentro de los ámbitos de creación de las artes visuales.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, destaca la calidad del jurado importancia de esta apuesta por parte del Ayuntamiento de Alcoy: “Hablamos de cinco personas del más alto nivel en el ámbito del concurso, cinco mujeres que darán más relevancia si cabe a estos premios por su notoriedad y conocimientos”.

Respecto a estos premios el concejal añade que “Es importante recordar que hablamos de unas ayudas inexistentes hasta hace dos años en una ciudad de tamaño medio como Alcoy, tanto por su elevada cuantía económica como por las posibilidades que ofrecen a los creadores en el uso de instalaciones y que una ves más ponen en un lugar destacado del mapa de la cultura a nuestra ciudad”.

El edil delegado de cultura finaliza indicando que “son ayudas abiertas a creadores de todo el territorio estatal que vengan a desarrollar sus creaciones a Alcoy. Hemos trabajado mucho y, sobre todo, con mucha gente para que estos premios sean un ejemplo para otras ciudades y estamos seguros que impulsarán de manera decidida esa factoría creativa que queremos que sea Alcoy, además tenemos la experiencia de la primera edición lo que nos ha servido para mejorar algunos aspectos en esta segunda que estamos seguros que será un éxito”.

Enlace BOP:

http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2021/03/17_52/2021_003166.pdf