Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Se presentan 59 personas a los ‘Premios Ciutat d’Alcoi Llançadora’ IVAM CADA Alcoi dotados con 30.000 euros

27 de abr de 2021

En total se han presentado 59 personas a los ‘Premios Ciutat d’Alcoi Llançadora’. De estas 21 son de la ciudad de Alcoy, 12 del resto de la provincia de Alicante y también 12 de València. Además hay 4 de Barcelona, 2 de Castelló y Cartagena y uno de Córdoba, Gijón, Huesca, Islas Baleares, Salamanca y Sevilla. Hay 18 más que en la primera edición que fueron 41.

Ahora se han remitido los proyectos al jurado para su valoración. Hay que destacar en esta edición la relevancia del jurado. Está formado por cinco mujeres especialistas en el ámbito de los premios y miembros de entidades o colectivos referentes en estos aspectos en nuestra Comunidad, en concreto:

 

Nuria Enguita, directora del IVAM.

 

Rosa María Castells, directora del MACA.

 

Irene Ballester, componente del Consell Valencià de Cultura.

 

Pilar Tébar, presidenta de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte y miembro de la Mesa de los Artes Visuales de la Comunidad Valenciana, TAV.

 

Lucia Romero, secretaria de la Comisión de Artes Plásticas del Consejo de Cultura de Alcoy.

La presente convocatoria de los ‘Premios Ciutat d’Alcoi Llançadora’ tiene por objeto regular la concesión en régimen de concurrencia competitiva el programa de 3 premios de creación, investigación y producción en artes contemporáneas con el objetivo de secundar, promocionar y difundir la creación y la investigación artística y cultural. Una de las novedades de este año respecto a la primera edición, puesto que desaparecen los premios por secciones y que habrá tres premios a los tres mejores proyectos dentro de los ámbitos de creación de las artes visuales de 10.000 euros.

Es importante señalar que el proyecto tendrá que estar dentro de los ámbitos de creación de las artes visuales: creación plástica, creación musical, videoarte, instalación/performance, etc. y ajustarse a los siguientes objetivos:

 

Profundizar en la investigación de nuevas formas de creación, producción y difusión de las artes.

 

Investigar y reflexionar en torno a la relación de las nuevas tecnologías, nuevos medios o nuevos lenguajes en el Arte.

 

Impulsar la creación artística contemporánea, reforzar el tejido cultural de la Comunidad Valenciana y contribuir a la divulgación de su panorama creativo desde la ciudad de Alcoy, como centro comprometido con las artes y la Cultura.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, destaca que «en esta edición hay 18 propuestas más que en la primera, estamos satisfechos por este aumento. También queremos destacar la repercusión que van teniendo estos premios a escala nacional, con participados no solo de nuestra Comunidad, también del resto de España. Tenemos unos premios que son unas ayudas abiertas a que creadores de todo el territorio estatal vengan a desarrollar sus creaciones en nuestra ciudad. Hemos trabajado mucho y, sobre todo, con mucha gente porque estos premios sean un ejemplo para otras ciudades y estamos seguros que impulsarán de manera decidida esa factoría creativa que queremos que sea Alcoy».

«Es importante recordar que hablamos de unas ayudas inexistentes hasta hace dos años en una ciudad de tamaño mediano como Alcoy, tanto por su elevada cuantía económica como por las posibilidades que ofrecen a los creadores en el uso de instalaciones y que una vez más ponen en un lugar destacado del mapa de la cultura en nuestra ciudad», ha concluido Llopis.