Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Un total de 10 proyectos participan en la VI Edición de Activa Àgora

19 de oct de 2020

L'Ajuntament d’Alcoi, a través del espacio Ágora Coworking, y en colaboración con FEDAC y CEEI, y el apoyo de JOVEMPA, acaba de lanzar la VI Edición del programa Activa Àgora. Se trata del programa gratuito que llega, en esta ocasión, a su sexta edición y que está pensado para orientar, capacitar y tutelar a los emprendedores en el proceso de definición de su proyecto, en el lanzamiento de su empresa y en el apoyo a las empresas de reciente creación.

Un total de 17 candidaturas se han presentado a esta sexta edición y el Comité de Valoración ha seleccionado los 10 mejores proyectos. Estos se enmarcan en los sectores productivos del diseño de producto, desarrollo personal, impresión 3D, servicios a las personas, nuevas tecnologías, exportación de productos y comercio electrónico.

El concejal de Empresa y Empleo, Alberto Belda, destaca el buen resultado que ya suma la tutorización de 50 proyectos: "Iniciamos la sexta edición de Activa Ágora, un programa de éxito que sigue sumando emprendedores interesados. En este camino que ya hemos recorrido durante 5 ediciones de la mano del CEEI y de FEDAC y con el apoyo de Jovempa, llevamos ya 50 proyectos tutorizados, algunos de ellos de poblaciones vecinas, y hemos participado con la puesta en marcha de 24 nuevas empresas. Hoy iniciamos una nueva edición donde esperamos ayudar a 10 emprendedores más, de un total de 17 proyectos presentados, a poner en marcha su proyecto, aportando riqueza y trabajo en nuestro territorio".

El programa Activa Àgora agrupa la realización de talleres formativos, tutorías grupales, tutorías individuales y una actividad final de presentación de proyectos y networking. Esta actividad final tendrá lugar el 17 de diciembre y servirá para otorgar el Premio al Mejor Proyecto Activa Àgora en su VI Edición, que consistirá en el reconocimiento al ganador, apoyo en la difusión y comunicación en su lanzamiento y un bono de viaje. En ediciones anteriores este premio ha recaído en las empresas La Chica de las Plantas, Fustea, MudaKids, Soservicios y MacroVital.

Esta nueva edición de Activa Àgora vuelve a su formato presencial, considerando para ello todas las recomendaciones sanitarias para asegurar el buen desarrollo de las sesiones.