Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Portalemp cuenta ya con cerca de 7.000 personas inscritas

22 de mar de 2021

Portalemp, el portal de empleo del Ayuntamiento de Alcoy que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y fomentar el empleo cuenta con cerca de 7.000 personas inscritas. Desde junio de 2017 y hasta la fecha de hoy, esta herramienta de intermediación laboral ha publicado 670 ofertas, destacando que, según explican desde la concejalía de Ocupación, Empresa y Formación, existe una fidelización de las empresas, que en la mayoría de ocasiones vuelven a recurrir al servicio y a Àgora para realizar sus procesos de selección.

En concreto, Portalemp ofrece a las empresas una adaptación precisa a los perfiles solicitados, constante comunicación y seguimiento de las ofertas, acompañamiento durante todo el proceso, así como la opción de elegir dar visibilidad o no al nombre de la empresa o de decidir si se prefiere recibir las solicitudes directamente o a través del portal.

Subrayan los responsables del servicio que las ofertas publicadas dan respuestas a las necesidades del mercado laboral y abarcan los diferentes sectores económicos, así como perfiles con distintos grados de cualificación. Se trata de ofertas que se actualizan de forma constante y que desaparecen del portal en el momento en el que se cierra el proceso de selección, de manera que solo se muestran las que están activas.

Durante 2020 -ejercicio inusual al estar marcado por la pandemia de la Covid-19- se gestionaron y publicaron 153 ofertas de empleo. Y en lo que llevamos de 2021, el número de ofertas publicadas asciende a 41, una cifra positiva, según el concejal de Empleo, Alberto Belda. “Evidentemente, la situación y los datos están marcados por las consecuencias de la crisis sanitaria generalizada pero estas ofertas son un signo de la reactivación de nuestra economía y de la confianza que el tejido empresarial de la ciudad y de la comarca deposita en esta herramienta”.

A día de hoy, son 6.962 las personas inscritas -de las que 1.160 corresponden a inscripciones realizadas durante 2020. Estas personas usuarias de Portalemp tienen la opción de recibir un acompañamiento en su proceso de búsqueda activa de empleo de la mano del servicio de orientación laboral de Àgora. Además, pueden resolver sus dudas relativas a la inscripción y seguimiento de su candidatura u obtener información sobre acciones formativas, etc. Más del 50% de personas inscritas en Portalemp son mujeres, siendo el rango de edad más numeroso el que oscila entre los 25 y los 44 años.

https://alcoi.portalemp.com/