Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Reunión para fijar el dispositivo de emergencias ante la alerta de nevadas

06 de gen de 2021

El Ayuntamiento de Alcoy tiene a punto el dispositivo de emergencias ante el riesgo de nevada, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas que apuntan la posibilidad de nieves a partir de esta próxima madrugada. El alcalde, Toni Francés, concejales del gobierno y técnicos de departamentos municipales como Policía Local, Protección Civil y Emergencias, Obras y Servicios y Medio Ambiente han mantenido esta misma tarde una reunión telemática en la que se ha repasado este dispositivo.

En la reunión se han revisado los medios materiales y humanos previstos, de cara a trabajar en caso de que la nieve haga acto de presencia, tanto en el casco urbano como en las diferentes urbanizaciones e instalaciones existentes en el extrarradio. Se disponen ya de unos 20.000 kilos de sal, que se esparcirán para que se derritan las placas de hielo que puedan formarse y evitar problemas. Además del dispositivo municipal, se cuenta con los diferentes servicios de emergencia en caso de que fueran necesarios.

Entre las cuestiones que también se han abordado está la previsión de que el albergue que gestiona Cruz Roja acoja también a personas sin hogar en caso de que sea necesario, y el Ayuntamiento facilitará a las personas mayores que lo necesiten servicio para realizar la compra o medicinas, entre otros. Igualmente, se ha tratado el transporte universitario y el autobús urbano en caso de nieve.

El alcalde, Toni Francés, ha señalado que “el Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto el dispositivo y los diferentes departamentos municipales ya han coordinado efectivos. Estamos muy pendientes de las previsiones meteorológicas y en el instante en que sea necesario entrará en marcha el dispositivo”.

A través de las redes sociales del Ayuntamiento de Alcoy iremos informando desde primera hora de mañana de cualquier incidencia que pueda presentarse.