Si disposes d'un comerç electrònic a la Comunitat Valenciana
Unix-te al major directori de comerços Més informació
Si desitges iniciar-te en la venda de comerç electrònic
Y residixes a la Comunitat Valenciana Més informació

Actualitat

Se acuerda el inicio de las obras de los CEIPs Sant Vicent y Horta Major

29 de nov de 2019

El Plan «Edificant» continúa desarrollándose en Alcoy con una inversión global de 12 millones de euros para poner al día las infraestructuras de los centros educativos públicos, con la subvención de la Consellería de Educación y la ejecución del Ayuntamiento de Alcoy. Recientemente, se anunciaba que las obras en el CEIP Romeral empezarán en enero, el mismo mes que también tendrá lugar el inicio de las mejoras en el CEIP Sant Vicent, por un importe total de más de 300.000 euros. Horta Major también tendrá mejoras pero, al tratarse de la caldera, se harán en el mes de mayo cuando terminan los meses más fríos.


Después de la reunión entre el Ayuntamiento, la dirección del CEIP Sant Vicent y las empresas adjudicatarias, se ha decidido que las obras se iniciarán en enero. El centro educativo público de la zona alta de la ciudad tendrá una nueva biblioteca, un almacén por el material deportivo y se cambiará la carpintería exterior de la fachada principal.En total, más 300.000 euros para posar al día sus infraestructuras.El plazo de ejecución es de dos meses, tanto para el lote uno como el dos. El cambio de ventanas es la tarea que más repercusión podría tener en la actividad docente pero en realidad será mínima, puesto que mientras se hace el cambio de las ventanas de la fachada principal, que puede durar un día o dos, esas clases se trasladarán a la actual biblioteca.

La redacción del proyecto es obra del arquitecto Fernando Santonja; la dirección de obra se ha adjudicado a Jorge Llopis, y las empresas que se han adjudicado los lotes han sido: Nerco Infraestructuras SL, para el cambio de la carpintería exterior con un importe de 147.257 euros iva incluido, y un plazo de dos meses de ejecución, y Atasin SL euros para las obras de la biblioteca y almacén con un importe de 154.905,26 euros, iva incluido y también 2 meses de plazo para acabar las obras.

El concejal de educación, Alberto Belda, explica las mejoras para este centro educativo: «Hemos acordado con todos los implicados cuando y cómo se realizarán las obras para minimizar las molestias que cualquier obra supone. Todos sabemos que el CEIP San Vicente es uno de los centros públicos de primaria con más antigüedad así que con estas obras, consensuadas con la comunidad educativa verá mejorada, por una parte la eficiencia energética y, de otra, contará con un biblioteca adecuada a las necesidades actuales y un almacén para el material deportivo. Estamos seguro que estas mejoras serán positivas para el día a día de sus usuarios y trabajadores».

Por otro lado, el CEIP Horta Major también obtendrá mejoras gracias al plan «Edificant», en este caso, con el cambio de calderas e instalación de gas. Más eficiencia energética y menor consumo será el resultado del proyecto acordado con la comunidad educativa del centro. En la licitación de las mejoras ha sido adjudicataria la empresa ICISER, SL por un total de 129.917,92 euros, iva incluido, y el plazo de ejecución está en dos meses y se realizará en el mes de mayo, cuando acabe la temporada invernal, para no provocar problemas de calefacción al centro educativo.

Con Horta Major, los cuatro centros públicos de educación primaria de Alcoy, o han acabado, o tienen en marcha la ejecución de mejoras del plan «Edificant», lo que supondrá la puesta al día de sus infraestructuras educativas. Otros centros educativos, como el CPEE Tomàs Llácer y la Escuela de Idiomas están a punto de adjudicar sus proyectos, igual que la licitación de la redacción del IES Andreu Sempere que ha cerrado ya el plazo para recibir ofertas, y está en pleno proceso administrativo de adjudicación. Desde el Ayuntamiento se está a la espera de la aprobación por parte de Conselleria de las memorias presentadas para realizar también mejoras en el IES Cotes Baixes i IES Pare Vitòria.